Es Profesora de tiempo completo en la Facultad de Cultura y Comunidad en Emily Carr University of Art & Design (ECAD), en Vancouver, Canadá. Investigadora y escritora especialista en arte público, la renovación urbana y los problemas ambientales. Posee amplia experiencia en proyectos de arte público de carácter colaborativo, basados en y para la comunidad. Adicionalmente a su práctica activa de investigación y arte, es autora de RE_Placing Public Art, coeditora de The practice of public art (junto con Shelly Willis) y The Everyday Practice of Public Art: Arte, espacio e inclusión social (con Martin Zebracki), y coautor del Manifiesto de las Posibilidades: comisión del arte público en el ambiente urbano. Igualmente es coeditora y co-presidente de Public Art Dialogue (PAD), organización que promueve el arte público en Canadá y es directora de la revista de la misma organización. La Dra. Cameron Cartiere es junto a Nancy Holmes fundadora del proyecto Border Free Bees, una iniciativa de arte público con sede en Vancouver, Canadá, que busca concientizar a la sociedad sobre efectos que provoca la ausencia de polinizadores, especialmente abejas, consecuencia de diversas causas, notoriamente por el uso de plaguicidas. Igualmente otorga herramientas a la comunidad para que participe activamente en soluciones respecto a la pérdida del hábitat, así como en la transformación de sitios públicos que bien pueden lograr ser espacios polinizadores estéticamente agradables y científicamente viables, donde artistas y especialistas del conocimiento colaboran en conjunto.